nuestros procesos

LOS MEJORES EXIGEN EXCELENCIA Y CALIDAD

Lavados suavizados:

Son aquellos que permiten eliminar la goma aplicada sobre el hilo urdimbre, grasas, aceites, ceras naturales, remover los aprestos de la base, dar el ajuste de talla o pre-encogimiento a la prenda, además, de proporcionar tactos más confortables y agradables, conservando su color natural de la prenda.

Lavados Abrasivos:

Son los que dan la prenda la apariencia gastada propia del uso cotidiano dando el aspecto de usada y envejecida. Durante estos procesos se utilizan productos que hacen una remoción física y/o química del color en la superficie de la prenda, realzando las costuras, detalles de confección y efectos de construcción de la base.

MOL SKIN:

Desgate a base de enzimas sin necesidad de someter la prenda a proceso fuertes, es proceso es especial para telas diferentes al índigo.

STONES:

Perdida homogénea del color en el tejido índigo proporcionando aspecto envejecido a base de piedras y enzimas; con el Stone se logra diversidad de tonalidades y contrastes que permiten elegir varios niveles de desgastes.

ECOLOGICOS:

Perdida del color homogéneo especial para telas en licra permitiéndoles conservar sus cualidades elásticas, desarrolladas con productos especiales que son más amigables con en el medio ambiente.

TEÑIDOS

Son procesos de adición de color a la fibra a través de un medio acuoso. Hay diversos tipos de teñido según las características de los colorantes, asegurando una gran solidez, colores más vivos y a su vez con bajo impacto ambiental Algunos teñidos que ofrecemos son: directos, sulfurosos, reactivos, pigmentos, dirtys.

Acabado Especiales o Manualidades:

Son un recurso que permite dar un alto valor agregado a las prendas permitiendo la diferenciación de cada cliente y sus marcas; se caracterizan por ser procesos artesanales en los cuales se usan distintas herramientas, materiales y formas de aplicación para lograr crear una prenda con un acabado único:

ESPONJADOS:

Desgaste localizado con ayuda de agentes químicos y estopa logrando así diferentes contrastes en la prenda.

SANDBLASTING:

Utilizado para simular el desgaste que se forma en la prenda durante el uso, este se logra por vía química y es aplicado con aerógrafo en áreas específicas de la prenda, logrando así acabados vistosos y novedosos.

PIGMENTOS:

Aplicados directamente sobre la tela con aerógrafo o en lavado, logran diferentes gamas de colores café, amarillo, rojo, azul ampliando la gama de colores para trabajar el índigo.

CRAQUELADOS:

Arrugas permanentes en la prenda elaboradas con resinas especiales que logran un efecto corrugado en bolsillos, botas y piernas.

LIJADOS:

Manualidad realizada en crudo que logra un desgaste único con un destape más limpio sin necesidad de productos químicos y conservando el color original de la tela.